Evaluación preliminar del Programa KiVa después del primer año de su implementación en Nueva Zelanda

La International Bullying Prevention Association ha publicado un artículo donde reseña los resultados exitosos de la evaluación preliminar del programa anti-bullying KiVa tras el primer año de haber sido implementado en instituciones educativas de Nueva Zelanda.

En el estudio participaron 5288 estudiantes de educación primaria y secundaria, y se concluyó que después de un año de la utilización del programa se percibe una disminución importante de la frecuencia de los casos de bullying y victimización, a la vez que ha aumentado la sensación de seguridad para los y las  estudiantes en sus centros educativos. Los resultados son muy alentadores ya que son comparables a los obtenidos en Finlandia donde después de apenas un año se notó una reducción significativa del acoso escolar en las escuelas. 

También cabe resaltar que el personal educativo se ha involucrado de manera exitosa en el programa y que las y los estudiantes que han participado expresaron haberlo disfrutado y tener buenas sensaciones al respecto. A pesar de ser un estudio preliminar, la evaluación ha demostrado que KiVa ha sido exitoso y ha reducido los índices de bullying han disminuído en las escuelas que han decidido implementar el programa.

Puedes leer el artículo completo (en inglés) aquí.