KiVa en el Día Internacional Contra el Acoso Escolar

Hoy 2 de Mayo, Día Internacional Contra el Acoso Escolar, queremos celebrar la labor de todas aquellas personas que se han comprometido con sus alumnos y alumnas y con la sociedad para crear un ambiente de armonía en los centros educativos. Sentimos mucho orgullo de las y los trainers de nuestro programa,  quienes realizan una extraordinaria labor formando al personal docente con las estrategias, metodologías y herramientas prácticas para prevenir, intervenir y hacer seguimiento de los casos de acoso. También por convertirse en un apoyo para el alumnado y así puedan reconocer sus propios sentimientos y los de sus compañeras/os, reforzando su sistema de valores para afrontar el bullying y así mismo brindando información a las madres, padres y representantes.

Aprovechamos también la ocasión para mostrar uno de los tantos ejemplos del granito de arena que sumamos para acabar con el terrible flagelo del bullying, con una reciente visita en el marco del Programa de Inmersión Pedagógica a un colegio en Finlandia donde junto con las niñas y niños hemos realizado sesiones de prevención para que el alumnado exprese sus emociones, identifiquen sus fortalezas, diferencias y similitudes y así crear un ambiente de convivencia armónico dentro de la institución. 

Recordemos que el acoso escolar no es solo una cuestión de agresor/a y víctima, todo el entorno juega un papel importante y es fundamental para la prevención de los posibles casos e intervenir cuando sea necesario. Fomentemos valores para crear un ambiente de convivencia, brindemos apoyo a quienes sufran bullying y trabajemos siempre en pro de la igualdad y la aceptación de todas y todos en los centros educativos.

¡Tolerancia 0 contra el acoso escolar!