En el Día Internacional Contra el Acoso Escolar

 

Desde el 2015 centros educativos en España, Argentina y México comprometidos con sus alumnos y con la sociedad han iniciado acompañados por los KiVa trainers del Instituto Escalae, un camino de aprendizaje contínuo a favor de la convivencia en armonía convirtiéndose así en colegios KiVa, en los cuales la diversidad es una riqueza y el ambiente es seguro y motivante para el aprendizaje.

El Instituto Escalae se siente satisfecho al darse cuenta de los cambios positivos que KiVa ha traído consigo. Aún falta mucho por hacer, pero con KiVa vamos en el camino correcto. El equipo de KiVa trainers del Instituto Escalae para hispanoamérica está trabajando fuertemente para asegurar que todos los niños y jóvenes del mundo puedan tener un ambiente seguro y agradable en el que no se tolera el acoso escolar.

Creemos en la colaboración y estamos convencidos que juntos conseguiremos mejorar el bienestar de los niños con el apoyo de otros educadores que buscan una solución a este problema. El acoso escolar es responsabilidad de todos, no lo ignoremos!

¡Por un mundo más incluyente y armónico!

El equipo de KiVa trainers del Instituto Escalae,

Tiina Mäkelä, Directora del Programa KiVa para el Instituto Escalae.

Julio Granda, Coordinador General del Programa KiVa para el Instituto Escalae.

Blanca López Catalán, España.

Jessica Ángeles, México.

Cecilia Vicencio, México.

Monique Zepeda, México.

Iliana Pérez, Finlandia/México.

Marta Sabadell, España.

Ximena Tobias, Argentina.

Guillermina Errico,  Argentina.

Laura Alcocer, Argentina.

Jimena Garay, Argentina.

 

Equipo Escalae

Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje

www.escalae.org