En un compromiso permanente con la educación integral de los niños el Colegio Ovidio Decroly el pasado Junio de 2017 le fue otorgado por Monique Zepeda el certificado por parte del instituto Escalae con el programa KiVa. Ovidio Decroly es el primer Colegio que implementa KiVa con fondos de asociaciones como PARA SEGUIR APRENDIENDO A.I.P. Y FONDO UNIDO. Decroly participó en un concurso sobre proyectos innovadores a nivel nacional con Fondo Unido donde consiguió el 3er lugar, lo que le permitió al Colegio obtener fondos para hacer este sueño realidad, la Lic. Tete Barrera por parte de Para Seguir Aprendiendo apoyó al Colegio proporcionando en conjunto con su asociación y Fondo Unido los fondos para la inversión.

El programa comenzó en agosto de 2016 con la capacitación de Tiina Mäkelä, durante todo el ciclo se observaron las mejoras en las relaciones entre los niños teniendo una convivencia más respetuosa y sana.  Yasmin Contreras Hamparzumian responsable del programa en conjunto con la directora Natividad Hernández Aguilera implementaron el programa realizando no sólo actividades de KiVa, también se encargaron de inculcar a los niños un poco sobre la extraordinaria cultura finlandesa.

KIVA ha sido un programa muy enriquecedor en todos los aspectos formativos de los niños en el Colegio Ovidio Decroly, Institución comprometida con la educación y con la integridad de cada uno de sus alumnos.

¡Felicidades al Colegio Ovidio Decroly por su certificación!