El pasado mes septiembre tuvo lugar en el Centro Liceo “La Paz” ubicado en Galicia, España la formación intensiva para el personal docente sobre el Programa KiVa.

El acoso escolar es un problema sobre el que están especialmente sensibilizados los centros educativos y una preocupación muy presente en nuestra sociedad actual, y que en los últimos años se ha visto seriamente agravada por el uso masivo de redes sociales. Por este motivo nace KiVa, como una manera diferente de abordar y tratar esta realidad, buscando en todo momento educar al alumnado sobre su papel de ayudar a evitar y detener el acoso escolar.

El Centro Liceo “La Paz” cree en los beneficios de este programa y por ello han optado por su implantación. Para que sea un éxito será clave la participación y cooperación de toda la comunidad educativa.

En este momento ya son oficialmente un colegio KiVa y cuentan con un equipo de profesionales formados en el método quienes velarán por la consecución del objetivo final de este programa, que no es otro que el bienestar de todos los alumnos y alumnas.