Page 22 - Guia para padres y apoderados - KiVa Program
P. 22

MEDIDAS EN CASA
Preguntar es importante
“¿Qué tal te fue hoy en el colegio?” o “¿Cómo van las cosas en el colegio?” son preguntas importantes que pueden hacer los padres y apoderados a sus hijos a diario. Les permite obtener información sobre el día en el colegio del estudiante, sus sen mientos, estados de ánimo y las relaciones con sus amigos. Las preguntas denotan que los apoderados se interesan por lo que pasa en la escuela. También sirven para romper el hielo a la hora de tratar posibles problemas con los amigos.
La próxima vez que le pregunte cómo le ha ido en el día, no se conforme con una respuesta corta del  po “Bien” o “Normal”. Dedique cuanto  empo sea necesario pa?ra poder hablar del tema. Además de las palabras, es importante “escuchar” los sen mientos, el tono de voz, y prestar atención a las expresiones faciales y los gestos. La  nalidad no es interrogar, sino tener un diálogo en el que ambas partes intercambian sus impresiones sobre lo ocurrido durante el día. Es recomendable formular preguntas que no puedan responderse con un simple sí o no.
Las siguientes preguntas pueden ayudarle a hablar del tema: •¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha ocurrido hoy en el colegio? •¿Con quiénes has estado hoy en el colegio? ¿Cómo son?
•¿Qué has hecho hoy con los amigos? ¿ Lo has pasado bien? •¿Qué has hecho hoy de camino al colegio o a la casa?
22


































































































   20   21   22   23   24